Información y reservas
902 55 12 55
DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
BARCELONA - MADRID - MÁLAGA - SANTIAGO - VALENCIA - VIGO - ZARAGOZA

especialidades

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad consiguiendo una sonrisa más agradable.

Los tratamientos que incluye la estética dental son:

a) Blanqueamiento dental

La técnica de blanqueamiento consiste en el aclarado de la estructura dental como resultado de unos procesos químicos sucedidos en la superficie del esmalte. Estas reacciones químicas en las que existe liberación de oxígeno son causadas por agentes blanqueadores como el peróxido de hidrógeno o de carbamida.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO

  1. Clínico: se aplica un protector en la encía y el gel blanqueadro sobre el esmalte bajo la supervisión de un profesional y se activia con luz láser. Se realizan 3 aplicaciones en una misma sesión y se repiten las sesiones hasta que se adquiera la tonalidad deseada. img 1
  2. Ambulatorio: se toman unos modelos de la boca del paciente y se confeccionan en laboratorio unas férulas (estructura flexible) que se amoldan a la forma de los dientes. Se deposita el producto en el interior y el paciente se las coloca 30 minutos al día durante 15 días.

INDICACIONES

Se recomienda el blanqueamiento a:

  • · Personas con dentaduras amarillentas debido a los malos hábitos (tabaco, café, vino, etc.).
  • · Pérdida de color natural de los dientes por la edad.
  • · Pérdida del color como consecuencia de problemas en la composición (fluorosis, falta de calcio).
  • · Pigmentaciones externas debido a placa.

Se recomienda recurrir a otras alternativas en:

  • · Dientes muy oscuros (mejor tratamiento con carillas o fundas de porcelana).
  • · Cambios de color por problemas de desarrollo dental que afectan a las estructuras que dan color a los dientes (amelogénesis o dentinogénesis).
  • · Dientes con carillas o porcelanas antiguas y deterioradas.
  • · Caries.
  • · Menores de 12 años.
  • · Mujeres embarazadas.
  • · Alérgicos a peróxidos.

 

img 2

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es seguro el blanqueamiento con láser?

Sí. Estudios clínicos y de laboratorio han demostrado hoy en día que los agentes blanqueantes no producen ningún daño a la superficie del diente.

¿Cuánto dura el blanqueamiento?

El tiempo oscila entre 2 y 7 años pero depende de los hábitos del paciente (tabaco, café, vino…). Por ello deben realizarse revisiones periódicas.

¿Produce dolor?

No. La única molestia que puede sentir es una ligera sensibilidad dental. Existen pastas fluoradas desensibilizantes que reducen estas molestias y que son fácilmente aplicables en clínica.

¿Cómo de blancos quedarán mis dientes?

Depende de las sesiones que realice, puede experimentar desde un ligero aclaramiento hasta la recuperación total del color natural de su dentadura.

 img 3

PRECAUCIONES DURANTE Y TRAS EL BLANQUEAMIENTO

  • Durante el proceso de blanqueamiento se recomienda eliminar comidas o bebidas con pigmentos (café, té espinacas, etc.).
  • Tras éste, evitar durante 1 mes el consumo de bebidas carbónicas o ácidas (incluso eliminarlas).
  • Reducir en lo posible las comidas y bebidas con tinciones.
  • Realizar enjuagues con flúor y cepillado con pastas fluoradas (no coloreadas).
  • Realizar revisiones periódicas y limpiezas en el caso de que exista algún tipo de tensión superficial.

Por otra parte no podemos predecir la longevidad de los resultados al 100%, por ello, el paciente necesitará revisiones periódicas de un especialista cada año e incluso realizar sesiones “de recuerdo”.

Estos tratamientos siempre deben ser realizados en centros dentales y bajo la supervisión de profesionales cualificados.

Captura de pantalla 2013-08-01 a la(s) 09.07.50

b) Carillas de composite

La restauración de dientes anteriores con carillas de composite es un tratamiento conservador, que sigue la filosofía actual de mantener la mayor cantidad de materia viva del diente, es decir odontología poco traumática.

La aparición en el Mercado de una nueva generación de composite Nanohíbrido muy evolucionado, representa un avance gracias a sus propiedades físicas, químicas y estéticas, donde incluye la estabilidad en el color.

La técnica utilizada para su colocación es por capas, basado en la misma técnica que usa el laboratorio para hacer un recubrimiento cerámico, facilita el uso del composite, consiguiendo una tonalidad y translucidez natural, prácticamente indistinguible de la dentición natural

RECUERDE: Las carillas de composite, a diferencia de las de cerámica, son las únicas que permiten cambios una vez realizadas y terminadas en boca.

c) Carillas de cerámica

Las carillas de cerámica son facetas de porcelana que se adhieren sobre la superficie externa del diente. El tallado que requiere es mínimo, por lo que corremos menos riesgo de dañar el nervio que con el tallado de una corona. La finalidad puede ser cambiar el color del diente, modificar la forma o camuflar alteraciones en la posición de los dientes.

Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.

INDICACIONES:

1) Alteraciones del color de los dientes: -endodoncias -tetraciclinas -fluorosis -hipocalcificaciones

2) Alteraciones en la forma: -hipoplasias: conoides..etc

3) Agenecia de dientes

4) Alteraciones en la posición de los dientes en la arcada.

5) Maloclusiones dentarias

6) Diastemas

7) Fracturas del tercio incisal

8) Restauraciones en cara vestibular con compromiso estético.

9) Envejecimiento y desgaste fisiológico

10) Patrones de desgaste

11) Recubrimientos oclusales e incisales en dientes anteriores y posteriores erosionados por ácidos( bulimia, anorexia)

12) Sobremordida con o sin resalte

13) En incisivos inferiores en lugar de coronas

CONTRAINDICACIONES:

1) Alteraciones del esmalte:-poca superficie -inadecuado patrón de grabado -bruxismo extremo -incisivos con restauraciones de composite muy extensas y alto grado de destrucción

2) Higiene oral incorrecta

3) Alteraciones esqueléticas intermaxilares –mordidas cruzadas anteriores no funcionales -presencia de grandes diastemas en sector anterior.

4) Respiradores bucales

5) Practica de deportes de contacto

6) Policaries.

Aviso Legal · Política de Privacidad - CEIO 2012 - info@centrodeimplantologia.com - Tel 93 289 09 29 :)