Información y reservas
902 55 12 55
DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
BARCELONA - MADRID - MÁLAGA - SANTIAGO - VALENCIA - VIGO - ZARAGOZA

especialidades

La prótesis dental son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una, varias o todas las piezas dentales Las prótesis dentales pueden ser: fijas, removibles o con implantes.

Prótesis Removible

Es aquella que el paciente puede sacar de la boca.
Dependiendo de los casos, la prótesis removible se fabrica de dos formas:
• Con una estructura metálica sobre la que apoyan los dientes y a la que van soldados unos retenedores o “ganchos” cuya función es sujetar la prótesis a los dientes remanentes durante los movimientos de la boca.
• Con resinas que se adaptan perfectamente al contorno de la encía, fijándose cuando se produce el vacío entre la superficie de la prótesis y la superficie de la mucosa bucal.
Tiene la desventaja de que con el tiempo los huesos de los maxilares se reabsorben, producen lesiones de la mucosa y se mueven con facilidad.

Prótesis Fija

Es aquella que no puede ser retirada de la boca por el paciente.
Para realizar una prótesis fija es necesario que existan unos pilares de prótesis donde apoyar. Estos pilares podrán ser piezas que todavía queden en la boca.
Para realizar una prótesis fija apoyando sobre piezas que quedan en la boca, es preciso reducir el tamaño de éstas para conseguir un espacio que permita colocar sobre ellas unas “fundas” a las que irán soldadas las piezas que faltan.
Generalmente la prótesis se apoya sobre dos o más pilares ya que con la masticación va a soportar grandes fuerzas que harían que el puente “saltara” si no está bien sujeto en los pilares.
Tiene la desventaja que en muchos casos hay que tallar los dientes sanos para usarlos como pilar de prótesis

PROTESIS SOBRE IMPLANTES

IMPLANTE UNITARIO

Cuando se pierde un único diente, se puede colocar un implante en ese hueco, recubriéndolo posteriormente con una corona de porcelana. Este procedimiento ofrece la ventaja de que no hay que tallar los dientes contiguos para reparar un puente, como se venía haciendo tradicionalmente. La colocación del implante detiene la pérdida ósea en la región desdentada con un resultado estético y funcional excelente.
Secuencia en la sustitución de un solo diente:

IMPLANTES MULTIPLES

Cuando existen grandes huecos en la boca, imposibles de cubrir con un puente convencional, se pueden insertar varios implantes sobre los que se apoyará una prótesis fija. La colocación del implante detiene la pérdida ósea en la región desdentada con un resultado estético y funcional excelente.
La prótesis de porcelana se colocarán tras un periodo de curación de 3 a 6 meses. Esta soporta la misma fuerza de masticación que los dientes naturales. El paciente tendrá una solución estable y segura que le permitirá comer lo que quiera y masticar de forma natural
Secuencia de tratamiento para una prótesis fija sobre implante:

IMPLANTES PARA PACIENTES DESDENTADOS

En pacientes totalmente desdentados, en los que las prótesis removibles convencionales no se sujetan y molestan al masticar, se puede colocar un número variable de implantes para estabilizar, retener y sujetar mejor una prótesis removible, o incluso para sujetar una dentadura total fija.
Existen 2 tipos:
a) Sobredentadura: Es una prótesis removible hecha de metal ( titanio o cromo-niquel) y acrílico ( una resina ), soportada sobre implantes pero es removible de quitar y poner.
El sistema de anclaje de la sobredentadura sobre los implantes se realiza mediante un anclaje protésico llamado LOCATOR® diseñado para utilizarse con sobredentaduras en la mandíbula o el maxilar superior.

b) Rehabilitación total fija sobre implantes puede ser con una prótesis híbrida hecha de metal ( titanio o cromo-niquel) y acrílico o una prótesis de porcelana hecha de metal ( titanio o cromo-niquel) y porcelana feldespática. La principal ventaja es que ambas son fijas, altamente estéticas recuperando la funcionalida pérdida, manteniendo el soporte óseo y en el caso del maxilar superior no lleva paladar. La selección de un tipo u otro de prótesis depende del estado óseo y mucoso del paciente. Consulte con nuestros profesionales.
Secuencia de tratamiento implantológico para una prótesis completa.

Aviso Legal · Política de Privacidad - CEIO 2012 - info@centrodeimplantologia.com - Tel 93 289 09 29 :)