Implantes de carga inmediata ventajas y desventajas

Implantes de carga inmediata: Ventajas y desventajas

¿Cuáles son los pros y contras de este tipo de implantes dentales? Descúbrelos en este post.

Dentro de los tipos de implantes dentales, cabe señalar los implantes de carga inmediata. Estos se caracterizan por la colocación de los implantes definitivos y la prótesis (dientes) de forma inmediata, pero a los 3 meses se cambia la prótesis por una definitiva.

Interesante, ¿verdad? A continuación, ahondamos en las ventajas y desventajas de los implantes de carga inmediata, toda una revolución en salud oral.  

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Las ventajas de los implantes dentales son muchas. Pero, ¿y los beneficios de las prótesis de carga inmediata? Veamos cuáles son los pros de escoger este tratamiento oral. 

Resultados inmediatos y naturales

En primer lugar, si pensamos en los implantes de carga inmediata, es inevitable pensar en esta ventaja. ¡Los resultados son inmediatos y naturales! En 24 horas (¡sí, solo un día!), estos implantes ofrecen las mismas garantías que cualquier otro. Eso sí, recordemos que las prótesis son temporales, tendrán una duración de unos meses. En ese momento, serán sustituidas por una prótesis definitiva. Mientras tanto, ¡a lucir sonrisa!

Cirugía guiada

Para su implantación, se lleva adelante una cirugía guiada por ordenador y un escáner dental 3D. Se trata de una técnica totalmente innovadora en salud bucodental y súper beneficiosa para el paciente. 

Con esta tecnología vanguardista, que incluye un software de CAD/CAM (sí, como en diseño o arquitectura), logramos imágenes tridimensionales de la boca del paciente. ¡Todo un avance para el tratamiento!

Y es que gracias a estas imágenes 3D, nuestros especialistas en implantología oral pueden realizar un detallado estudio del hueso maxilar para así valorar dónde colocar la pieza; optimizando a su vez el tejido óseo disponible. Asimismo, gracias a esta información, fabricamos una férula que nos servirá de guía para encajar los implantes de carga inmediata (con ello evitamos abrir la encía, siendo la incisión mínima). Agilizamos el proceso, haciéndolo más eficiente.

La mejor tecnología en las mejores manos. En el Centro Europeo de Implantología Oral somos profesionales especializados en este tipo de tratamientos de salud bucodental. ¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Tratamiento rápido, sencillo y sin dolor

Otra de las ventajas de los implantes de carga inmediata es que, a pesar de ser una cirugía sencilla, es muy exitosa para el paciente. ¡El implante se coloca ese mismo día! Además, es un tratamiento indoloro, con sedación constante. Sin olvidar que este tipo de implantología propicia una cicatrización segura y rápida. ¡Son todo ventajas!

Estética y funcionalidad bucal

Los implantes de carga inmediata son clave tanto para la estética como para la funcionalidad de la boca. Y es que, por un lado, permitirán que el paciente luzca sonrisa sin ningún impedimento, a la vez que masticar sin problema alguno. ¡Un gran avance!

Bienestar emocional

Poder disponer de esta pieza desde el primer momento no solo es beneficioso a nivel funcional, sino también emocional. Nos explicamos: resulta traumático para algunos pacientes no verse con todas las piezas dentales. Carecer de alguno de los dientes puede ser una fuente de complejo. Por ello, contar con estos implantes temporales no solo va a suponer un medio funcional (poder masticar), sino también para fomentar la propia autoestima del paciente.

Adaptación a la encía y compatibilidad asegurada

Por otro lado, no hay que olvidar que gracias a la cirugía guiada, la pieza se adapta a la encía completamente. Lo que ayuda a su vez a que, en el momento de colocar los implantes definitivos, los resultados sean mucho más eficaces.

Los implantes de carga inmediata propician que la encía coja la forma del implante. Además, los materiales de estas piezas son biocompatibles, por lo que es un proceso completamente seguro.

No se sobrecargan el resto de dientes

Por último, otra de las ventajas de los implantes de carga inmediata es que gracias a este procedimiento no se sobrecargan el resto de los dientes. En otras palabras: como solo se trabaja una única pieza, el resto de dientes no se desplazan como ocurre en el método tradicional.

Inconvenientes de los implantes de carga inmediata

Pero como todo en la vida, no hay un tratamiento perfecto. Este tampoco. Aquí te mostramos algunos de los inconvenientes de estos implantes de carga inmediata:

No todos los pacientes pueden optar a este tratamiento

Es importante que sepas que no todos los pacientes tienen acceso a este tratamiento de carácter temporal. Fumadores, pacientes con enfermedades periodontales o una masa ósea insuficiente, diabéticos… no podrán optar por los implantes de carga inmediata.

No se pueden masticar alimentos duros

Los pistachos y las pipas tienen que esperar. Es importante que tengas esto claro: si no cuidas la prótesis de carga inmediata, se puede romper. ¿Un consejo? Haz caso siempre a las recomendaciones del especialista.  

Inversión

Como es lógico, el precio de los implantes de carga inmediata se suma al precio de la prótesis definitiva. Por lo que sí, la inversión en el dentista será mayor… Pero, evidentemente compensa. 

CEIO, tu centro de implantología oral

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas y desventajas de los implantes de carga inmediata, es el momento en que acudas a especialistas como CEIO, tu centro de implantología oral. 

Somos profesionales de la salud bucodental, expertos altamente cualificados que emplean tecnología de vanguardia. Porque tú eres lo primero y queremos que estés en las mejores manos.

Y, por si fuera poco, en el Centro Europeo de Implantología Oral la primera consulta es gratuita, incluyendo también un estudio radiológico e implantológico. ¡Sí, completamente gratis!

Confía tu salud en verdaderos expertos, ¡consúltanos tu caso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *