Ortodoncia infantil

En CEIO somos especialistas en ortodoncia infantil, con profesionales especializados en esta materia tan especial, para ofrecer el tratamiento más adecuado en cada caso y el mejor trato a los pequeños pacientes.

Especialistas en ortodoncia infantil 

La ortodoncia infantil comprende aquellos procedimientos odontológicos destinados a corregir problemas en los dientes y huesos de la boca de los niños, como la mordida cruzada, la maloclusión dental o el prognatismo.

Al ser un tratamiento que se aplica a edades tempranas, tiene como gran ventaja actuar cuando todavía se están desarrollando las estructuras óseas y permiten corregir de manera precoz las circunstancias negativas que presente el paciente

Chica sonriendo en el dentista

Podemos ayudarte

¿Necesita tu hijo una ortodoncia infantil? ¡Confía en nosotros!

Aparatos dentales para niños 

Existen diversos aparatos dentales infantiles, indicado cada uno de ellos para situaciones concretas. A grandes rasgos, se podría distinguir entre aparatos fijos, es decir, los conocidos como brackets, y que buscan corregir problemas en la posición de los dientes o de mordida, y los removibles.

Estos últimos, englobados en la ortodoncia interceptiva, se pueden quitar temporalmente y su objetivo son los defectos de mordida y los que puede haber en el paladar.

Tratamientos de ortodoncia infantil 

Dentro de los tratamientos de ortodoncia existen diversas posibilidades que se ajustan a cada problema. Uno de ellos es la ortodoncia correctiva, que se aplica sobre los 13 años, cuando los dientes permanentes ya han salido, mediante la colocación de brackets.

La otra opción, la ortodoncia preventiva, está diseñada para los pacientes más pequeños y actúa mediante aparatos fijos o removibles a edades tempranas para corregir problemas.

Beneficios de la ortodoncia infantil precoz 

Los tratamientos interceptivos logran corregir problemas en la boca cuando estos todavía se encuentran en una fase temprana, es decir, cuando el paciente todavía es un niño, lo que permite en muchos casos eliminar estas situaciones y que la erupción de los dientes definitivos se produzca de manera completamente normal.

Nuestra clínica dental

Nuestras clínicas de ortodoncia infantil 

Los espacios del Centro Europeo de Implantología Oral (CEIO) son el mejor lugar para que los niños comiencen un tratamiento de odontología infantil y así corrijan cuanto antes los problemas que pueda tener.

Pídenos cita en cualquiera de nuestras sedes de en Barcelona, Málaga y Zaragoza, nuestros profesionales se encargarán de evaluar la salud bucodental de los niños. Y recuerda, el diagnóstico es gratuito.

Pide tu cita en CEIO

Cuida su salud bucodental desde el principio

Preguntas frecuentes

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al ortodoncista?

Aunque dependerá de si el niño presenta problemas en la boca, es recomendable que la primera cita en el dentista se realice a los seis años, como aconseja la Sociedad Española de Odontología.

¿A partir de qué edad se recomienda la ortodoncia infantil?

El especialista puede sugerir la aplicación de una ortodoncia interceptiva a partir de los 6 años, cuando comienza el periodo de dentición mixta (cuando conviven dientes de leche y los definitivos y comienzan a salir los molares).

¿Qué tratamientos de ortodoncia son frecuentes en niños?

La ortodoncia infantil puede aplicar tratamientos preventivos o fijos, dependiendo del caso, para problemas como la mordida cruzada, la maloclusión dental o la retrognatia, entre otros.

¿Se puede iniciar un tratamiento de ortodoncia infantil con dientes de leche?

Sí. De hecho, la ortodoncia interceptiva puede empezar a aplicarse a partir de los 6 años, cuando los dientes de leche comienzan a ser sustituidos paulatinamente por los definitivos

Artículos del blog

  • Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea mandibular posterior y ausencia de altura ósea para colocar implantes, el nervio dentario inferior está a 4,5 mm.

  • La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea, sin tabla vestibular ni palatina a nivel frontal y posterior, los implantes presentan movilidad y falta de inserción ósea.

  • Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    ¿Cómo es su nuevo centro Dr. Zaera? Es un centro innovador dotado de las ultimas tecnologías en cirugía moderna y ortodoncia, sala de radiografía digital y sistema CADCAM coordinado con el laboratorio, respaldado por un gran equipo de cinco doctores con amplia formación profesional en su especialidad, asistentes dentales y personal administrativo siempre atentos al…

Contactar

Confía en nosotros y verás que nuestras clínicas son la mejor opción para tu salud dental. Porque en CEIO trabajamos para dibujarte una sonrisa.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable del tratamiento: CENTRO EUROPEO DE IMPLANTOLOGIA ORAL SLU

    • Dirección del responsable: C/ ENTENZA 215-217 LOCAL, CP 08029, BARCELONA (Barcelona)

    • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    • Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.