Retenedores de ortodoncia

¿Quieres que tu boca conserve lo conseguido tras completar un tratamiento de ortodoncia? No lo dejes de lado y finaliza con la fase de los retenedores, necesaria para fijar los resultados.

Especialistas en retenedores de ortodoncia 

En CEIO somos especialistas en retenedores de ortodoncia, los elementos que ayudan a completar una fase crucial en estos tratamientos, la de evitar que los dientes regresen a su posición de inicio, algo que daría al traste con todo el trabajo avanzado.

Nuestros profesionales te informarán y orientarán en todo lo que respecta a una parte final y necesaria del tratamiento ortodóntico, ya que no todo acaba cuando retiran el aparato de la boca.

Podemos ayudarte

¿Buscas los mejores retenedores de ortodoncia?
¡Ven a CEIO!

Función de los retenedores 

Los retenedores de ortodoncia cumplen una función clave en el tratamiento, ya que se encargan de fijar los resultados y que los dientes no regresen a su posición. De hecho, si no se cumple con él de manera adecuada, es posible que en el futuro necesites un retratamiento de ortodoncia.

La fase de retención es, pues, la última en una ortodoncia, un tratamiento que comienza con el estudio preliminar de cada caso, continúa con la conocida como fase activa (cuando se lleva el aparato) y concluye con la que nos ocupa, que tiene como fin de que los dientes permanezcan alineados.

Es así porque cuando concluye la fase activa, los dientes tienden a recuperar su estado inicial, por lo que esta última parte es la que se encargará de garantizar un resultado óptimo.

Retenedores de ortodoncia fijos 

Los retenedores fijos podrían definirse como unas láminas de alambre trenzado finas dispuestas en la parte interior de la dentadura, de un canino a otro, en la zona superior y en la inferior.

Puesto que se ubican en la cara interior de los dientes, los retenedores fijos resultan muy discretos y cómodos, ya que no generan problemas a la hora de hablar ni causan heridas o llagas.

Retenedores de ortodoncia removibles 

En cuanto a los retenedores removibles, estos consisten en unas férulas transparentes que se elaboran a medida de cada paciente, por lo que tienen un aspecto similar a, por ejemplo, los alineadores invisibles. 

Además, y como su propio nombre indica, estos se pueden quitar y volver a poner. Además de ofrecer un resultado estético destacable, estos retenedores permiten un mayor control de la higiene bucondental.

Retenedores de ortodoncia para niños 

Ortodoncia interceptiva es como se conoce de manera técnica a este tratamiento aplicado en los pacientes infantiles. Las máscaras de tracción extraoral o el disyuntor-expansor palatino son los dos tipos de técnicas que se utilizan en estos pacientes.

Como sucede en los adultos, una vez concluye el proceso de corrección, llega la colocación de un retenedor, siendo la placa de Hawley uno de los más comunes a esas edades.

Nuestra clínica dental

Nuestras clínicas de retenedores de ortodoncia

Pídenos cita en cualquiera de nuestras sedes del Centro de Implantología y consigue por fin una bonita sonrisa con los dientes perfectamente alineados

Pide tu cita en CEIO

Fija tu sonrisa con los retenedores de ortodoncia.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se colocan los retenedores?

Los retenedores de ortodoncia se colocan en la boca una vez ha acabado la fase activa, es decir cuando se retira el aparato, con el fin de fijar la nueva posición de los dientes.

¿Duele llevar retenedores?

Los retenedores no deberían producir dolor, puesto que su función es mantener las piezas dentales en su nueva posición.

¿Cuánto tiempo debes ponerte los retenedores?

Aproximadamente, los retenedores se deben llevar unos tres meses, las 24 horas del día, una vez que se retira el aparato. En el caso de los removibles, resulta recomendable mantener su uso durante la noche.

¿Cuánto cuesta un retenedor de ortodoncia?

El precio de los retenedores de ortodoncia dependerá del tipo que se elija, aunque, de manera aproximada, pueden encontrarse por un importe de 150 a cerca de 300 euros.

Artículos del blog

  • Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea mandibular posterior y ausencia de altura ósea para colocar implantes, el nervio dentario inferior está a 4,5 mm.

  • La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea, sin tabla vestibular ni palatina a nivel frontal y posterior, los implantes presentan movilidad y falta de inserción ósea.

  • Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    ¿Cómo es su nuevo centro Dr. Zaera? Es un centro innovador dotado de las ultimas tecnologías en cirugía moderna y ortodoncia, sala de radiografía digital y sistema CADCAM coordinado con el laboratorio, respaldado por un gran equipo de cinco doctores con amplia formación profesional en su especialidad, asistentes dentales y personal administrativo siempre atentos al…

Contactar

Confía en nosotros y verás que nuestras clínicas son la mejor opción para tu salud dental. Porque en CEIO trabajamos para dibujarte una sonrisa.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable del tratamiento: CENTRO EUROPEO DE IMPLANTOLOGIA ORAL SLU

    • Dirección del responsable: C/ ENTENZA 215-217 LOCAL, CP 08029, BARCELONA (Barcelona)

    • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    • Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.