Elevación de seno maxilar

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que tiene como último fin aumentar la masa ósea en la arcada superior. Esto hará posible la colocación de implantes dentales en los casos en los que no hay hueso suficiente para ello.

Su nombre describe de manera bastante clara en qué consiste esta intervención, puesto que alude a los senos maxilares, un par de cavidades que se ubican en la parte posterior del maxilar superior. 

Para lograr espacio con el que aumentar el volumen óseo, el profesional odontológico ‘subirá’ el seno. Lo hará elevando la membrana de Schneider, que recubre esta cavidad, para así introducir en el espacio que queda el injerto.

Especialistas en elevación del seno maxilar

En el Centro Europeo de Implantología Oral (CEIO) somos especialistas en elevación del seno maxilar. Se trata de una técnica vinculada a la implantología, rama en la que nuestros profesionales están especializados.

Por ello, estarás en las mejores manos si te decantas por acudir a alguno de nuestros centros en Barcelona, Zaragoza o Málaga para que lleven a cabo esta intervención.

Podemos ayudarte

¿Necesitas una elevación del seno maxilar? ¡Confía en nosotros!

Elevación de seno para implantes

Los implantes dentales se ubican en el hueso, por lo que necesitan una cantidad mínima de masa ósea para que su agarre sea el adecuado. En ocasiones, esta cantidad no es suficiente y hay que aumentarla.

Si esta circunstancia se da en la arcada superior, entonces entra en juego la posibilidad de practicar una elevación del seno maxilar. Gracias a la intervención, el hueso gana volumen, por lo que también aumentará la potencial sujeción del implante y sus posibilidades de éxito.

Aumenta la calidad de hueso dental

La elevación del suelo dental se aplica en casos en los que no hay suficiente masa ósea. Si se decide aplicar esta técnica, el hueso ganará volumen, es decir, habrá más material óseo en el maxilar superior que el que había anteriormente.

Elevación de seno maxilar sin dolor

Esta intervención quirúrgica se lleva a cabo con anestesia local, por lo que el paciente no sentirá dolor mientras está siendo operado. Una alternativa a la anestesia sería la sedación consciente, técnica que también ofrecemos en CEIO. 

Una vez hecha la elevación, puede presentarse inflamación y un hematoma en la zona que, normalmente, desaparece en un plazo de siete a diez días

Pide tu cita en CEIO

Experiencia e innovación para tu elevación del seno maxilar

Preguntas frecuentes

¿Cuándo realizar la elevación de seno maxilar?

Cuando no hay hueso suficiente en la arcada superior y se quieren colocar unos implantes. No obstante, será el profesional de la odontología el que determine si es necesario realizar una elevación del seno maxilar.

¿Cómo se realiza el tratamiento de elevación de seno?

Existen dos formas de intervenir, la elevación de seno abierto, en la que se accede por una de las paredes laterales, o la cerrada o atraumática, que aprovecha el lecho de preparación de los implantes para llegar al seno.

¿Qué tratamientos de ortodoncia son frecuentes en niños?

La ortodoncia infantil puede aplicar tratamientos preventivos o fijos, dependiendo del caso, para problemas como la mordida cruzada, la maloclusión dental o la retrognatia, entre otros.

¿Se puede iniciar un tratamiento de ortodoncia infantil con dientes de leche?

Sí. De hecho, la ortodoncia interceptiva puede empezar a aplicarse a partir de los 6 años, cuando los dientes de leche comienzan a ser sustituidos paulatinamente por los definitivos

Artículos del blog

  • Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea mandibular posterior y ausencia de altura ósea para colocar implantes, el nervio dentario inferior está a 4,5 mm.

  • La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea, sin tabla vestibular ni palatina a nivel frontal y posterior, los implantes presentan movilidad y falta de inserción ósea.

  • Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    ¿Cómo es su nuevo centro Dr. Zaera? Es un centro innovador dotado de las ultimas tecnologías en cirugía moderna y ortodoncia, sala de radiografía digital y sistema CADCAM coordinado con el laboratorio, respaldado por un gran equipo de cinco doctores con amplia formación profesional en su especialidad, asistentes dentales y personal administrativo siempre atentos al…

Contactar

Confía en nosotros y verás que nuestras clínicas son la mejor opción para tu salud dental. Porque en CEIO trabajamos para dibujarte una sonrisa.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable del tratamiento: CENTRO EUROPEO DE IMPLANTOLOGIA ORAL SLU

    • Dirección del responsable: C/ ENTENZA 215-217 LOCAL, CP 08029, BARCELONA (Barcelona)

    • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    • Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.