TAC Dental

Un TAC, o tomografía axial computarizada, dental es una técnica de exploración para la región craneofacial que permitirá la obtención de imágenes altamente precisas y en tres dimensiones de todos los tejidos y estructuras de la zona.

Como las radiografías tradicionales, utiliza rayos X para obtener las imágenes. Sin embargo, a diferencia de las primeras, el TAC dental consigue recrear tridimensionalmente la zona.

Especialistas en TAC dental

Estas capturas de máxima calidad permitirán al odontólogo afinar al máximo el diagnóstico y, en consecuencia, aplicar el tratamiento más adecuado, por lo que resulta de una prueba muy valiosa para los profesionales.

En CEIO te sugerimos que confíes en nuestros profesionales, cuyo trabajo logrará que tu sonrisa muestre la mejor de sus versiones y con el mejor tratamiento a tu disposición. 

Chica sonriendo en el dentista

Podemos ayudarte

¿Buscas el mejor diagnóstico para tus problemas dentales? ¡Confía en nosotros!

¿Cómo se realiza el TAC escáner dental 3D?

El TAC dental es absolutamente indoloro y su duración es mínima, puesto que se prolonga solamente unos segundos y el especialista obtiene los resultados inmediatamente.

Para ello, se llevará al paciente a una sala de rayos X, en la que deberá quitarse todos los objetos metálicos que lleve, y se le colocará un delantal de plomo para protegerlo de la radiación. Sobre este punto hay que matizar que someterse a un TAC dental no es peligroso, sin embargo, las embarazadas deberán preguntar a su médico antes.

Tras unos 20 segundos en la sala en la posición especificada por los profesionales, esta prueba ya estará lista y el odontólogo tendrá en su poder los resultados.

TAC dental rápido

Como queda expuesto en el anterior punto, el TAC dental es uno de los procedimientos más rápidos para explorar las distintas partes de la boca, lo que supone una de sus grandes ventajas frente a otras opciones.

Ventajas del TAC dental

Entre ellas, además de su rapidez, se cuentan su precisión y comodidad. Además, resulta muy útil para planificar diversos tratamientos e intervenciones como la colocación de implantes, la extracción de muelas, el estudio de una ortodoncia o la regeneración de hueso, entre otros muchos.

Nuestra clínica dental

Nuestras clínicas de TAC dental

El Centro Europeo de Implantología Oral (CEIO) dispone en sus clínicas de Barcelona, Málaga y Zaragoza de esta tecnología puntera, por lo que ya no tendrás que irte a un estudio especializado, sino que todo se realizará en el mismo lugar. Todo, con los más cualificados profesionales.

Pide tu cita en CEIO

Da el paso hacia un diagnóstico completo con nuestra tomografía dental

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio del TAC dental?

Como suele suceder con otras técnicas similares, dependerá de lo que necesite la exploración.

¿Qué tratamientos requieren de un TAC dental?

Hay multitud de tratamientos que hacen uso del TAC dental, gracias a la precisión que ofrece. El estudio de ortodoncias, la implantología o extracciones de piezas son algunos de ellos.

¿Cuánto se tarda en hacer un TAC dental?

El procedimiento es muy rápido y los resultados de un TAC dental estarán listos en apenas 20 segundos.

Artículos del blog

  • Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea mandibular posterior y ausencia de altura ósea para colocar implantes, el nervio dentario inferior está a 4,5 mm.

  • La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea, sin tabla vestibular ni palatina a nivel frontal y posterior, los implantes presentan movilidad y falta de inserción ósea.

  • Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    ¿Cómo es su nuevo centro Dr. Zaera? Es un centro innovador dotado de las ultimas tecnologías en cirugía moderna y ortodoncia, sala de radiografía digital y sistema CADCAM coordinado con el laboratorio, respaldado por un gran equipo de cinco doctores con amplia formación profesional en su especialidad, asistentes dentales y personal administrativo siempre atentos al…

Contactar

Confía en nosotros y verás que nuestras clínicas son la mejor opción para tu salud dental. Porque en CEIO trabajamos para dibujarte una sonrisa.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable del tratamiento: CENTRO EUROPEO DE IMPLANTOLOGIA ORAL SLU

    • Dirección del responsable: C/ ENTENZA 215-217 LOCAL, CP 08029, BARCELONA (Barcelona)

    • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    • Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.