Implantes dentales

Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocan posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido.

Especialistas en implantología oral 

En CEIO somos especialistas en implantología oral, la rama de la odontología que centra su actividad en la sustitución de los dientes irrecuperables o que ya no están en la dentadura.

El 95% de los implantes son de titanio por ser un material biocompatible y que permite la osteointegración, es decir la fusión con el hueso. Pese a que no se conocen informes de pacientes que hayan sufrido una alergia o reacción al titanio, algunas personas con alergia a otros metales se muestran reacias a usar titanio en sus implantes. Como alternativa existen implantes de zirconio que no son tan versátiles como los de titanio al realizarse en una única pieza, en lugar de dos como los de titanio. 

Chica sonriendo en el dentista

Podemos ayudarte

FALTA ESTE TEXTO

Tipos de prótesis dentales sobre implantes

En este sentido, encontramos hasta 2 tipos de prótesis. Las primeras son las prótesis removibles sobre implantes, de forma que el paciente puede retirarlos para una higienización de la boca.

Por otro lado, cabe destacar las prótesis fijas sobre implantes, en zirconio o metal-porcelana. Estas se colocan directamente sobre los implantes y no necesitan ser retirados para su limpieza, ni tampoco se mueven a la hora de masticar.

Tipos de coronas sobre implantes

En función del material, podemos encontrar 2 tipos de coronas sobre implantes:

Corona de metal-porcelana

Con un acabado en porcelana para emular a un diente natural, su interior es de metal. Se caracterizan por ser poco translúcidos debido a su núcleo.

Corona de zirconio

Toda esta pieza está compuesta de zirconio y ofrece un resultado muy estético, ya que imitan a la perfección a los dientes naturales. De este modo, se suelen utilizar para los implantes frontales de la boca. Son también translúcidos.

Implantología oral avanzada

Cada caso es distinto y algunos pacientes presentan problemas como pérdida ósea, una circunstancia desfavorable para la colocación de un implante, pero que la implantología oral avanzada puede lograr.

Esto es así porque combina diversas técnicas quirúrgicas que, entre otras virtudes, minimizan la pérdida ósea y reducen plazos para que el paciente pueda tener su nueva pieza dental colocada en la boca en el menor tiempo posible.

Implantes dentales discretos 

Los implantes dentales son un procedimiento óptimo para recuperar la sonrisa ante una dentadura incompleta, entre otras cuestiones, por su gran parecido a los auténticos dientes. Algunos de los materiales que se utilizan para conformar las coronas son metal-porcelana o zirconio.

Pide tu cita en CEIO

Descubre la mejor calidad en tus implantes dentales

Las mejores calidades de implantes dentales 

Los implantes dentales, como sucede en prácticamente cualquier ámbito, pueden ofrecer diversas calidades. No obstante, es absolutamente aconsejable decantarse por profesionales que usan implantes de primera calidad. De ello puede depender su duración, ya que podrían llegar a partirse, y la propia salud de la persona tratada. 

Los buenos implantes suelen estar hechos de titanio puro o de una aleación de titanio y zirconio, materiales que resultan totalmente biocompatibles para su adhesión al hueso.

Nuestra clínica dental

Nuestras clínicas de implantes dentales 

El Centro Europeo de Implantología Oral (CEIO), como su propio nombre indica, tiene en un lugar destacado dentro de su cartera de servicios la colocación de implantes dentales. 

Podrás comprobarlo si acudes a una de nuestras clínicas en Barcelona, Málaga y Zaragoza, donde conocerás cómo trabajamos y qué es lo que te podemos ofrecer. Pídenos cita -por cierto, la primera visita es gratuita- sin compromiso.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Además de endo-óseos y subperiósticos, se pueden distinguir otras clasificaciones para los implantes basadas en, por ejemplo, si el tipo de prótesis es removible o fija.

¿Cómo se coloca un implante dental?

Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se aplica anestesia para, posteriormente, preparar el hueco en el que se alojará el implante mediante la introducción de fresas. Tras ello, el implante será finalmente colocado.

¿Duele la colocación de un implante?

Normalmente, el dolor no debería hacer acto de presencia durante la colocación del implante dental, entre otras cuestiones, porque se realiza con anestesia.

¿Existen casos de rechazo del implante dental?

La tasa de rechazo de un implante dental es muy baja. No obstante, en algunos casos sucede, con mayor riesgo para fumadores, y sus causas pueden responder a una incorrecta cicatrización.

En el proceso del implante, ¿cuántos días estaré sin diente?

El tiempo desde la intervención quirúrgica para disponer el implante hasta colocación de la corona variará dependiendo del tratamiento, de pocos a varios meses, aunque habitualmente se utiliza un diente provisional en el proceso.

Artículos del blog

  • Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea mandibular posterior y ausencia de altura ósea para colocar implantes, el nervio dentario inferior está a 4,5 mm.

  • La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea, sin tabla vestibular ni palatina a nivel frontal y posterior, los implantes presentan movilidad y falta de inserción ósea.

  • Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    ¿Cómo es su nuevo centro Dr. Zaera? Es un centro innovador dotado de las ultimas tecnologías en cirugía moderna y ortodoncia, sala de radiografía digital y sistema CADCAM coordinado con el laboratorio, respaldado por un gran equipo de cinco doctores con amplia formación profesional en su especialidad, asistentes dentales y personal administrativo siempre atentos al…

Contactar

Confía en nosotros y verás que nuestras clínicas son la mejor opción para tu salud dental. Porque en CEIO trabajamos para dibujarte una sonrisa.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable del tratamiento: CENTRO EUROPEO DE IMPLANTOLOGIA ORAL SLU

    • Dirección del responsable: C/ ENTENZA 215-217 LOCAL, CP 08029, BARCELONA (Barcelona)

    • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    • Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.