Reconstrucción dental

La reconstrucción dental aglutina al conjunto de técnicas que tienen como objetivo la reparación de un diente dañado, sin tener que sustituir la pieza, por lo que se encajarían dentro de la odontología conservadora.

Especialistas en reconstrucción dental

Para ello, puede utilizar diversos materiales, como el composite o porcelana y zirconio, que se aplicarán dependiendo del caso.

De esta forma, y a diferencia de otras intervenciones, como los implantes, la reconstrucción dental busca mantener el diente afectado. Y, en contraste con los empastes, puede actuar en diversas situaciones, más allá de las caries.

Chica sonriendo en el dentista

Podemos ayudarte

Nuestros profesionales te ofrecerán el mejor tratamiento de reconstrucción dental. Están están especializados en esta técnica y conocen sus pormenores, por lo que si eliges alguno de nuestros centros en Zaragoza, Málaga y Barcelona, no podrás estar en mejores manos.

Reconstrucción con incrustaciones

La reconstrucción dental con incrustaciones también está indicada para daños superficiales y se suele aplicar en los molares. Para ello, utiliza materiales como la cerámica o el zirconio. Se trata de una técnica muy poco invasiva, pero que necesita que el paciente tenga una buena salud bucodental para que sea exitosa.

Reconstrucción dental con composite

La reconstrucción dental se puede realizar de distintas maneras y usando diversos materiales. Uno de los más comunes es el composite, adecuado para los casos leves y con la ventaja de simular a la perfección el aspecto del diente. 

Los composites dentales son materiales sintéticos muy adecuados para la restauración de un diente, al que se adhieren y forman de nuevo la parte dañada de la pieza. Se trata de un material que también se utiliza en otras intervenciones como, por ejemplo, los empastes para las caries.

Otros tipos de reconstrucción dental

El composite y las incrustaciones no son las únicas clases de reconstrucción dental, aunque se encuentren dentro de las más comunes. Una distinta es la reconstrucción con perno y corona, que se lleva a cabo cuando el diente está muy dañado. Se trata de la técnica más compleja y también puede ser la solución para tratamientos de caries, en el caso de que esta sea muy profunda.

Además, según como se mire, también se pueden considerar dentro de la reconstrucción dental las carillas, un tratamiento de odontología estética que dispone unas finas láminas en el diente para mejorar su aspecto.

Pide tu cita en CEIO

Los mejores materiales y la técnica más de vanguardia para tu reconstrucción dental

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una reconstrucción dental?

El precio de este tratamiento dependerá de las piezas a tratar y de las técnicas que tengan que aplicarse para lograr la reparación dental.

¿Qué diferencia hay entre una reconstrucción y un empaste?

Una reconstrucción dental abarca una variedad más amplia de lesiones y reparaciones del diente que el empaste, que se centra especialmente en la reconstrucción de la pieza tras sufrir una caries.

¿Cuándo realizar una reconstrucción dental?

Tu odontólogo te asesorará sobre si una reconstrucción dental es la mejor solución para reparar tus dientes o existen otras alternativas que se ajusten mejor al problema que quieres tratar.

Artículos del blog

  • Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea mandibular posterior y ausencia de altura ósea para colocar implantes, el nervio dentario inferior está a 4,5 mm.

  • La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea, sin tabla vestibular ni palatina a nivel frontal y posterior, los implantes presentan movilidad y falta de inserción ósea.

  • Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    ¿Cómo es su nuevo centro Dr. Zaera? Es un centro innovador dotado de las ultimas tecnologías en cirugía moderna y ortodoncia, sala de radiografía digital y sistema CADCAM coordinado con el laboratorio, respaldado por un gran equipo de cinco doctores con amplia formación profesional en su especialidad, asistentes dentales y personal administrativo siempre atentos al…

Contactar

Confía en nosotros y verás que nuestras clínicas son la mejor opción para tu salud dental. Porque en CEIO trabajamos para dibujarte una sonrisa.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable del tratamiento: CENTRO EUROPEO DE IMPLANTOLOGIA ORAL SLU

    • Dirección del responsable: C/ ENTENZA 215-217 LOCAL, CP 08029, BARCELONA (Barcelona)

    • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    • Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.