Férulas de descarga

Una férula de descarga es un aparato de resina que tiene como fin amortiguar la mordida y aliviar la tensión en la mandíbula. Se hace a medida de la boca del paciente y consigue su objetivo al colocarse entre los dientes de la arcada superior y de la inferior, evitando que estos entren en contacto y puedan dañarse.

Especialistas en férulas de descarga

Si sientes que puedes padecer bruxismo, acude a uno de nuestros centros en Barcelona, Málaga y Zaragoza para salir de dudas. Una férula de descarga es una opción eficaz para este problema y en CEIO te ofreceremos la mejor opción. 

Chica sonriendo en el dentista

Podemos ayudarte

¿Buscas una férula de descarga? ¡Confía en nosotros!

¿Necesito una férula de descarga?

El bruxismo y otras patologías pueden llevar a que la mandíbula se comporte de manera dañina para las piezas dentales, acumulando tensión y provocando el rechinar de dientes y su desgaste.

Si sientes dolor en la mandíbula cuando te despiertas o al bostezar, padeces molestias en la cabeza o el cuello, escuchas chasquidos cuando abres la boca o tienes dificultades a la hora de morder y notas que tus dientes se están desgastando es posible que necesites una férula de descarga. Por ello, resulta conveniente que consultes con tu odontólogo.

Férulas para tratar el bruxismo

El bruxismo es la causa más común a la hora de utilizar férulas de descarga. Se manifiesta al apretar la mandíbula de forma inconsciente y con el rechinar de los dientes, lo que acaba causando el desgaste dental. 

Se trata de una dolencia muy común y las férulas de descarga son una solución óptima a los problemas que genera, aunque no la única, ya que para casos más avanzados se puede recurrir a la rehabilitación protésica

Férulas de descarga para noche

Una de las maneras más habituales en las que se presenta el bruxismo es por la noche, mientras se duerme. Algo que, entre otros problemas, puede ser causa de insomnio. De hecho, normalmente, las férulas de descarga se utilizan a la hora de irse a la cama, aunque si el problema es más grave puede resultar necesario llevar este aparato durante el día.

Férulas a medida para los dientes

Las férulas de descarga se hacen a medida de los dientes del paciente, con el fin de que su encaje en la boca sea perfecto. Una de las razones que llevan a que este aparato se haga fiel a la dentadura, además de las relacionadas con su utilidad, es para evitar que se mueva durante la noche.

Pide tu cita en CEIO

Acabar con el dolor de mandíbula es posible, a través de férulas de descarga

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una férula dental a medida?

Una férula de descarga es una solución económica a los problemas derivados del bruxismo y otras dolencias dentales, con una horquilla estimada de precios entre los 200 y los 500 euros.

¿De qué están hechas las férulas de descarga?

Las férulas de descarga están hechas a partir de resina, un material duro y rígido que cumplirá de manera adecuada su función.

¿Se puede llevar férula de descarga por el día?

En algunos casos, de hecho, es conveniente llevar puesta la férula de descarga durante algunas horas del día.

¿Cómo limpiar la férula de descarga?

Es conveniente limpiar todos los días la férula de descarga como se hace con los dientes, con un cepillo, para evitar la presencia de bacterias. Una vez terminado, habrá que secar la férula con papel absorbente o un paño.

Artículos del blog

  • Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea mandibular posterior y ausencia de altura ósea para colocar implantes, el nervio dentario inferior está a 4,5 mm.

  • La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea, sin tabla vestibular ni palatina a nivel frontal y posterior, los implantes presentan movilidad y falta de inserción ósea.

  • Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    ¿Cómo es su nuevo centro Dr. Zaera? Es un centro innovador dotado de las ultimas tecnologías en cirugía moderna y ortodoncia, sala de radiografía digital y sistema CADCAM coordinado con el laboratorio, respaldado por un gran equipo de cinco doctores con amplia formación profesional en su especialidad, asistentes dentales y personal administrativo siempre atentos al…

Contactar

Confía en nosotros y verás que nuestras clínicas son la mejor opción para tu salud dental. Porque en CEIO trabajamos para dibujarte una sonrisa.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable del tratamiento: CENTRO EUROPEO DE IMPLANTOLOGIA ORAL SLU

    • Dirección del responsable: C/ ENTENZA 215-217 LOCAL, CP 08029, BARCELONA (Barcelona)

    • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    • Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.