Coronas de zircornio

Las coronas de zirconio son aquellas piezas de este material que sirven para cubrir o sustituir una pieza dental ausente o dañada, por lo que cumplen funciones estéticas y funcionales. Al estar hechas de zirconio, proporciona una serie de ventajas sobre otras opciones.

Especialistas en coronas de zirconio

Las coronas de zirconio son una alternativa relativamente reciente en el mundo de la odontología, pero no por ello desconocida para los profesionales de CEIO. Al contrario, somos expertos a la hora de utilizar esta alternativa y otras muchas, de forma que en nuestros centros tendrás a profesionales que te asesorarán y tratarán de la mejor manera posible, para que elijas siempre la mejor opción.

Las coronas de zirconio pueden utilizarse como funda, cubriendo el diente, o como parte de un implante que sustituya por completo la pieza que ya no está. En última instancia, estas coronas cumplirán con el papel de la pieza dental afectada y, gracias a su aspecto y calidad, lo harán de forma óptima.

Podemos ayudarte

¿Estás pensando en ponerte una funda de zirconio? ¡Confía en nosotros!

Ventajas de las fundas de zirconio

Además de la ventaja que supone el aspecto translúcido que le da el carecer de metal, este material es totalmente biocompatible. De la misma forma, una funda de zirconio simula por completo el color del diente, que se puede ajustar al que tienen las piezas originales, y su resistencia al desgaste dental es más alta.

Además, al no tener metales también evitarán efectos antiestéticos derivados de la retracción de la encía, que podría dejar al descubierto la parte de metal de otro tipo de coronas.

Coronas de zirconio sin metal

A diferencia de otro tipo de fundas, las coronas de zirconio no tienen metal entre sus componentes. Este hecho les proporciona un aspecto más realista, ya que propicia el paso de la luz en la pieza, como haría un diente natural. Por ello, este tipo de coronas son muy recomendadas para aquellos dientes que son más visibles, como los incisivos o los caninos.

Coronas de zirconio para implantes

Las coronas de zirconio pueden utilizarse para fundas, es decir, cuando se colocan encima del diente, o como implantes, que es cuando se sustituye la pieza. En el Centro Europeo de Implantología Oral (CEIO), como indica nuestro nombre, estamos especializados en esta técnica odontológica, así que conocemos a la perfección cómo utilizar una corona de zirconio en un implante y las ventajas que reporta.

Pide tu cita en CEIO

Somos especialistas en la implantación de coronas de zirconio

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta una corona de zirconio?

Puesto que se trata de una opción con características superiores en aspectos como el estético y el funcional, como la mayor resistencia al desgaste, su precio también es más alto que otros materiales.

¿Qué es mejor, corona de metal-porcelana o zirconio?

La elección entre una corona de metal-porcelana, zirconio u otros materiales derivará del asesoramiento del especialista y del precio que se está dispuesto a pagar. Aunque este sea más elevado, las coronas de zirconio también ofrecen una serie de características superiores al resto de posibilidades.

¿Cuánto tiempo dura una corona de zirconio?

Las coronas de zirconio pueden durar muchos años en la boca del paciente sin sufrir problemas. Sin embargo, es necesario cuidarlas con, por ejemplo, una correcta higiene, para evitar circunstancias que pudieran reducir su vida o que generan complicaciones.

Artículos del blog

  • Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea mandibular posterior y ausencia de altura ósea para colocar implantes, el nervio dentario inferior está a 4,5 mm.

  • La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea, sin tabla vestibular ni palatina a nivel frontal y posterior, los implantes presentan movilidad y falta de inserción ósea.

  • Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    ¿Cómo es su nuevo centro Dr. Zaera? Es un centro innovador dotado de las ultimas tecnologías en cirugía moderna y ortodoncia, sala de radiografía digital y sistema CADCAM coordinado con el laboratorio, respaldado por un gran equipo de cinco doctores con amplia formación profesional en su especialidad, asistentes dentales y personal administrativo siempre atentos al…

Contactar

Confía en nosotros y verás que nuestras clínicas son la mejor opción para tu salud dental. Porque en CEIO trabajamos para dibujarte una sonrisa.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable del tratamiento: CENTRO EUROPEO DE IMPLANTOLOGIA ORAL SLU

    • Dirección del responsable: C/ ENTENZA 215-217 LOCAL, CP 08029, BARCELONA (Barcelona)

    • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    • Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.