Injerto de hueso

El injerto de hueso dental es un procedimiento quirúrgico que consiste en la colocación de un material de relleno óseo y una membrana biológica, que protege este injerto óseo, con el fin de regenerar una zona del maxilar afectada por la pérdida ósea.

Especialistas en injerto de hueso dental

El Centro Europeo de Implantología Oral (CEIO) ofrece sus servicios especializados para realizar un injerto de hueso dental. Los mejores profesionales y el mejor procedimiento estarán a tu disposición.

Las razones que llevan a realizar un injerto de hueso pueden ser varias, aunque una de las más comunes responde a la necesidad de ganar masa ósea para la colocación de implantes.

Chica sonriendo en el dentista

Podemos ayudarte

¿Has perdido hueso en la boca? ¡Acude a CEIO!

Tratamientos que requieren un injerto de hueso dental

El injerto de hueso dental pone remedio a la pérdida de masa ósea en la mandíbula y el maxilar, una circunstancia que se puede producir por múltiples causas. La periodontitis, la falta de piezas dentales o enfermedades como la osteoporosis o la diabetes pueden ser algunas de ellas.

La necesidad de colocar implantes dentales resulta uno de los tratamientos más habituales que necesitan un injerto dental previo. Esto es así porque el implante necesita el hueso para fijarse y, si no hay suficiente, hay que aumentar su volumen.

Implantes con injerto de hueso

Los implantes dentales son una de las principales causas que llevan a hacer un injerto óseo. Son los maxilares donde irán fijados los implantes, por lo que necesitarán una buena base de hueso para su colocación

Por ello, si no existe masa suficiente, el implante fracasará. El injerto de hueso dental pone remedio a esta situación y permite fijar los implantes, para que estos cumplan su función sin complicaciones.

Tipos de injerto de hueso

Podemos encontrar tres tipos de injerto óseo dental, los particulados, en bloque o laminados. Los injertos particulados fraccionan en pequeñas partículas la pieza a injertar. Los injertos óseos en bloque, en cambio, utilizan fragmentos grandes piezas de hueso donante que se colocan sin cambios. Por último, los laminados, como indica su nombre, laminan el hueso.

Pide tu cita en CEIO

Infórmate sobre nuestro tratamiento de injerto de hueso

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los síntomas de rechazo de injerto de hueso?

En rigor, no hay un rechazo de injerto de hueso, sino más bien problemas o complicaciones en el tratamiento, como una infección. El dolor en la zona durante semanas o el sangrado de encías pueden ser indicativos del fracaso del injerto.

¿Cómo es la recuperación tras un injerto de hueso?

La inflamación y molestias en el área afectada son consecuencias habituales tras un injerto, aunque suelen remitir a partir del tercer día. Para una pronta recuperación, es conveniente seguir una dieta blanda, limitar la actividad física y cumplir con todas las indicaciones que dicte el especialista.

¿Cuándo es necesario un injerto de hueso dental?

Un injerto de hueso dental puede resultar necesario por distintas causas, como la colocación de implantes cuando no hay masa ósea suficiente o la enfermedad periodontal.

Artículos del blog

  • Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    Regeneración ósea del propio paciente sin injertos – Implantes dentales

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea mandibular posterior y ausencia de altura ósea para colocar implantes, el nervio dentario inferior está a 4,5 mm.

  • La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    La regeneración de órganos y tejidos ya es posible ¡Bienvenidos al futuro!

    En este caso el paciente acude al centro con gran destrucción ósea, sin tabla vestibular ni palatina a nivel frontal y posterior, los implantes presentan movilidad y falta de inserción ósea.

  • Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    Entrevista con el Dr. Zaera Le Gal

    ¿Cómo es su nuevo centro Dr. Zaera? Es un centro innovador dotado de las ultimas tecnologías en cirugía moderna y ortodoncia, sala de radiografía digital y sistema CADCAM coordinado con el laboratorio, respaldado por un gran equipo de cinco doctores con amplia formación profesional en su especialidad, asistentes dentales y personal administrativo siempre atentos al…

Contactar

Confía en nosotros y verás que nuestras clínicas son la mejor opción para tu salud dental. Porque en CEIO trabajamos para dibujarte una sonrisa.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable del tratamiento: CENTRO EUROPEO DE IMPLANTOLOGIA ORAL SLU

    • Dirección del responsable: C/ ENTENZA 215-217 LOCAL, CP 08029, BARCELONA (Barcelona)

    • Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

    • Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

    • Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

    • Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

    • Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.